miércoles, 8 de abril de 2015

Fragancias para las chicas cuya colorimetría es “Otoño”

No nos cansamos de decirlo, la característica fundamental de las chicas de colorimetría “Otoño” es, en líneas generales, la homogeneidad, a la cual, las subestaciones, aportan matices interesantes. Pero no sólo de paleta de colores, ropa, accesorios y make up podemos hablar al referirnos a las grandes tipologías delimitadas por el estudio del color en imagen personal. El reino sutil de la perfumería también entra en juego.

Imagen cortesía http://mizliz211.polyvore.com/ Image courtesy of http://mizliz211.polyvore.com/

Cuando hablamos del tipo “Otoño”, energía y calidez son dos características presentes. Para poder seguir su dinamismo, las fragancias deben tener un índice de longevidad duradera. Por ello, los aromas orientales, especiados y picantes son los indicados para acompañar ésta tipología. A su vez, las fragancias deben ser cálidas, y si su líquido es dorado, esto cierra de maravillas el conjunto de características justas para las chicas otoño.

Tomando lo anterior en consideración, desde Croix hemos elaborado una pequeña lista con nuestra selección. Se trata de las fragancias que – a nuestro criterio-  dan una respuesta completamente fidedigna, aunque no libre de matices, a éste conjunto de requisitos.

Abrimos nuestras elecciones con una fragancia relativamente nueva, lanzada en marzo del 2014, y reseñada recientemente en Croix: Dead of Night, de ERH1012, perteneciente a la familia de los Amaderados Orientales. Otra fragancia indicada – y también relativamente nueva (fue lanzada en 2013)- es Shalimar Indes Merveilles, de Guerlain. Se trata de una reversión de la tradicional Shalimar, lanzada por la casa en la primera mitad del siglo pasado (1925). Tanto la versión más actual como la original pertenecen a la familia de los Orientales Especiados. Sin dudas Jacques Guerlain dominaba el mundo de la perfumería, una de las tantas pruebas de ello es el tercer perfume de la casa que integra ésta lista: Mitsouko, ¿su año de lanzamiento? 1919, ¿su familia olfativa? Chipre Frutal, con él tenemos el primero en presentar matices dentro de las fragancias para las chicas otoño: sus notas de salida son cítricas y florales, con un corazón idéntico y unas notas de base de especias, ámbar, canela, vetiver y musgo de roble. Cálido y especiado, el musgo aporta un matiz elegante que marida delicadamente con las otras notas en la combinación general, logrando una fragancia de puntos oscuros y secos, se trata de uno de los Chipre floral, que ejemplifican el paradigma de la complejidad y riqueza que las notas frutales pueden dar, un tipo de sensualidad abstracta y a la vez natural, texturizada y profunda (1). No tan atrás en el tiempo, (1977), Yves Saint Laurent lanza Opium, tras haberse inspirado en la elegancia y la sensualidad de la China Imperial, una fragancia perteneciente a la familia de los Orientales Especiados, misteriosa y duradera, funciona para osadas y aplomadas. Otras dos perfumes maravillosos, ambos lanzados a finales del 1900 (1994 y 1997, respectivamente) que aplican en éste grupo son Dolce Vita, de Christian Dior, una fragancia magnífica, llena de chispa y glamour, perteneciente a la familia de los Orientales Amaderados; y Tentations, de Paloma Picasso, una fragancia muy sensual, perteneciente a la familia de los Orientales Especiados y que presenta matices delicados con respecto a la sensualidad enérgica que desprende el perfume homónimo de la creadora. Cerrando la primer década de éste siglo tenemos otra fragancia que estira los límites del conjunto: Magnifique, de Lâncome, lanzado en el 2009, es un perfume dulce e intenso del grupo Almizclado Floral Amaderado, una variante para aquellas a las que la combinación de maderas y especias les resulta demasiado. Siguiendo en la línea más moderada en cuanto a la intensidad, recomendamos Eli Saab Le Parfum Intense, una fragancia de la familia Floral Oriental, lanzada en 2013. Es iluminada y vibrante. Sus notas solares, florales y cálidas la vuelven ultra femenina y perfecta para acompañar a las chicas otoño más delicadas y al mismo tiempo radiantes.

La parcialidad de ésta lista es una muestra del gran desarrollo y producción del mundo de la perfumería, si bien hemos hecho una pequeña selección de favoritos, el número total de perfumes que aplican para la tipología “otoño” es, con mucho, mayor que ésta lista. Descubrir las fragancias que han quedado por fuera representa toda una aventura olfativa en busca del aroma que acompañe la energía y la calidez de las chicas “otoño”.

María de la Cruz Rojo
Croix Imagen

Notas
(1)    Al respecto, recomendamos la lectura de: https://olibanum.wordpress.com//?s=mitsouko&search=Ir

Fuentes Bibliográficas

Mary Spillane, Christine Sherlock - Color Me Beautiful´s Looking Your Best-  - Madison Book – 1995



No hay comentarios :

Publicar un comentario