miércoles, 15 de abril de 2015

Claves y Consejos para mantener el guardarropa ordenado y organizado

Es curioso, pero, aún en estos tiempos, hay mujeres cuyos guardarropas parecen una zona de guerra. Hay otras que se encuentran en un término medio o más moderado y encontramos conflicto, por así decirlo, con ciertos ítems. Luego, y más acorde con ésta época, en dónde claves y consejos desde el  asesoramiento de imagen se encuentran más a la mano de todos, encontramos aquellas que realmente capitalizan tiempo – con el orden -  y dinero – la ropa ordenada está más cuidada y, por ende, dura más-  y mantienen una buena organización en su guardarropas.

Creemos que en los dos primeros grupos están ausentes algunas pautas simples y claras que hacen al orden, la organización y, a partir de ello, a la funcionalidad del armario; para aquellas que se incluyan en cualquiera de las dos categorías hemos elaborado ésta lista de consejos y claves, sencillos y súper fáciles de poner en práctica:

Foto Cortesía Apartment Geeks y Neo Mammalian Studios
 Photo Courtesy Apartment Geeks & Neo Mammalian Studios













1. Encontrar un sistema de categorización es una excelente forma de empezar: agrupar por tipo de prenda –pantalones, polleras, vestidos, camisas- y color- se puede abrir con blanco y pasar por las diferentes gamas hasta el negro- resolverá gran parte del desorden y mantendrá nuestra ropa reconocible y a mano.

2. Colgar: pantalones, polleras, trajes, abrigos, chaquetas y camisas.

3. Doblar: remeras, ropa tejida, ropa suelta y jeans.

4. Perchas: Las perchas de madera y las acolchadas son las mejores para mantener la forma de la ropa. Las perchas delgadas son indicadas para guardarropas pequeños.

5. No dejar las prendas en bolsas de plástico, porque éstas no dejan que la tela respire.

6. Se puede utilizar una valija para guardar las prendas de temporada, también se pueden utilizar cajas, y mantenerlas en el estante superior del armario.

7. Para ahorrar lugar, se pueden guardar carteras pequeñas dentro de otras mayores. Asimismo, se puede colocar un perchero en la puerta para colgar corbatas, bufandas y cinturones.

8. Acerca de los zapatos: invertir en un zapatero y mantenerlo en el piso del armario es una buena compra. Las cajas con transparentes o con apertura frontal y visor transparente, mantienen los zapatos limpios, protegidos y a la vista. Constituyen otra buena opción.

9. Del mismo modo, las divisiones de los cajones de alambre– especiales para closets - nos permiten guardar medias y ropa interior y mantenerla a la vista y categorizada.

10. Fuera de la vista significa fuera de la mente. Por ello, mantener las cosas visibles ayuda a recordarnos su uso.

11. Mantener lo necesario: un lindo vestido, un par de chaquetas, 3 polleras, 3 sweaters, 2 pantalones oscuros, 2 jeans, 3 abrigos, 1 camisa blanca abotonada por delante, y varias remeras (de excelente calidad).

 
Recordemos que tener un guardarropa abarrotado y entreverado y asistir a la frase “no tengo nada que ponerme” es caer en un contrasentido. Para aquellas que no se sienten capaces de comenzar una tarea que les resulta ardua, aquí la intervención de un fondo de placard por parte de un asesor de imagen se vuelve necesaria. Nuestro guardarropa no deja de constituir una parte de cómo realmente vivimos nuestra imagen, de cómo proyectamos nuestra identidad. Su orden, por tanto, nos habla de una prolijidad verdadera, auténtica. De aquí su importancia.

María de la Cruz Rojo
Croix Imagen

Fuentes

http://www.lifehack.org/articles/lifestyle/how-organise-your-wardrobe-never-have-rummaging-again.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario