viernes, 6 de febrero de 2015

Fashion Designers – Madiyah Al Sharqui

Na cabe duda que Dubai se ha erigido en las últimas décadas como el nuevo polo de lujo de Medio Oriente. Una prueba fehaciente de ello es el desembarco del Kaiser con el séquito de Chanel para presentar una colección (espectacular y fastuosa) en esas  tierras. La otra es la oleada de diseñadores locales que (al igual que los diseñadores indios) ofrecen ésa combinación de prendas, diseños y tipo de bordados tradicionales, con visión, técnicas y tecnología modernas. Madiyah al Sharqui es un ejemplo de ello.



Madiyah,  hija del gobernador de Fujairah (su Alteza el Jeque Hamad bin Mohammed Al Sharqui), vivió desde niña rodeada del boato de la corte y desde entonces quedó deslumbrada por el diseño y la sastrería a medida, actividades que presenciaba al acompañar a su madre a los ateliers que visitaban juntas  para llevar a cabo pedidos, los cuales eran diseñados entre los couturiers y la propia madre de Madiyah, para ella misma y/o  para sus hijas, entre ellas, la actual diseñadora. Años más tarde decidió hacer de su pasión por el diseño una vocación y estudió en la prestigiosa ECOLE SUPERIEURE DES ARTS ET TECHNIQUES DE LA MODE (ESMOD) y luego de graduarse realizó unas pasantías en los talleres del diseñador libanés Abed Mahfouz, para lanzar en 2012 su marca homónima, con sede en Emiratos Árabes Unidos. El lanzamiento, en una presentación privada en París en el marco de la semana de la moda, le granjeó muchísimos pedidos de diferentes  boutiques y clientas y puso la atención sobre ella. En Octubre del 2013 presentó su primer show oficial, el cual le granjeó un mayor foco sobre la marca, la participación como finalista del Premio Woolmark y el galardón a la “Mejor Diseñadora de Moda” nada menos que en los Arab Women Awards.

Su estilo puede perfectamente definirse como una recreación moderna de las líneas tradicionales, actualizadas por completo de acuerdo con los requisitos actuales del prêt à porter. Una marca característica de sus diseños es la osada combinación de texturas y yuxtaposiciones. Sus siluetas suelen ser estilizadas, sus paletas de colores oscilan entre los sutiles (muchos pasteles) y los vibrantes, acerca de los cuales no duda. Por supuesto, maneja los bordados intrincados con maestría, como todos los diseñadores de Medio y Lejano Oriente y, como tal, los realiza sobre las telas más sofisticadas. Si bien la combinación de textiles es disímil, asistimos a un gran uso de las telas vaporosas, cuyo empleo en blusas sobre pantalones (típica marca de Oriente), o en vestidos largos nos habla de la mujer de estética femenina, delicada y glamourosa de Madiyah Al Sharqui quien a sus 23 años, ya se ha hecho un lugar en el mundo de la moda, un lugar que se sigue construyendo, su participación en el Dubai Fashion Week en noviembre pasado, muestra que su consolidación marcha a paso firme:


Un ejemplo que resume el prêt à porter de lujo de los nuevos diseñadores de la los EAU. Un diseño emergente espectacular y muy bienvenido.

María de la Cruz Rojo
Croix Imagen

Fuentes



No hay comentarios :

Publicar un comentario