miércoles, 18 de febrero de 2015

Accesorios FW 2015

La próxima temporada está al llegar y su clave en accesorios está definida por la joyería que se verá plasmada en collares y solitarios largos - los primeros de líneas muy limpias, los segundos comparten dichas líneas o vienen más recargados en su ornamentación- maxi pendientes, gargantillas (donde reinan las Chokers), pulseras muy gruesas y brazaletes enormes (al mejor estilo de otrora de Paloma Picasso); seguirá vigente el estilo étnico; veremos muchas perlas, en líneas simples para pulseras, y en collares muy recargados. ¿Los colores más usados?: plateado y dorado.



Sin dudas será la temporada de los aros solitarios. Los favoritos son el que mostró Nicholás Ghesquiére desde Balenciaga: extra largo y de formas geométricas entrelazadas y el Esential de Louis Vuitton con forma alargada, inspirado en la llave que abre los baúles de la firma parisina.

Los collares de cadenas tienen dos versiones: gargantillas de eslabones gruesos y largas de eslabones pequeños acompañadas de colgantes o dijes; las primeras en su versión rígida, son conocidas como Chockers a las  cuales podremos ver en la próxima temporada en versiones minimalistas, con incrustaciones, lazos o tachuelas. Las pulseras también jugarán una suerte de contrapunto en las formas: serán muy anchas (incluso las de eslabones) o muy finas y delicadas. Los brazaletes son otras de las piezas que no podrán faltar, se llevarán rígidos y dorados, puede usarse más de uno o combinarlos con pulseras (bien gruesas) en el mismo tono. Los accesorios étnicos estarán acorde con la joyería de la temporada y combinarán diversos materiales con piedras preciosas. Ear Cuff, aros como y piercings propiamente dichos, en versiones elegantes, al igual que – apunten- llevar un anillo en cada dedo, es otra de las tendencias ineludibles del otoño / invierno 2015.

Lo que más nos ha gustado es la reversión que viven las perlas: se llevan en accesorios en pequeñas o grandes dosis: en aros y pulseras en el primer caso, en collares cargados en el segundo, se las puede ver en su blanco tradicional o grisáceas, pero ya se trate de su versión mini o maxi, se las ve alejadas de sus modelos clásicos tradicionales; poder haber ido más allá en ése estereotipo con buenos resultados es algo que celebramos.

En definitiva, será un otoño invierno marcado por la presencia de materiales nobles y de líneas simples o recargadas, lo cual nos permite crear nuestras propias versiones. Para hacerlo, nosotros indicamos en Buenos Aires la joyería de Debbie Mac Donald y la de Verónica Rasch (1) y por supuesto, nuestros objetos queridos que nos acompañan desde siempre. Se trate de piezas nuevas o ya propias, seguir las propuestas de los accesorios del otoño invierno 2015 sin duda le imprimirá cierto refinamiento a nuestros outfits invernales. Clase y estilo corren por nuestra cuenta.

María de la Cruz Rojo
Croix Imagen

Notas

(1)    Para contactar con Debbie Mac Donald:   debbiemacdonaldjewels@gmail.com


Para contactar con Verónica Rasch: https://www.facebook.com/pages/Veronica-Rasch


Fuentes


No hay comentarios :

Publicar un comentario