miércoles, 29 de octubre de 2014

El Pantone Spring Summer 2014/2015, ¿es adecuado para las chicas Spring?

Lo comentábamos recientemente (1): como todos los años, el Pantone Fashion lanza las paletas que regirán en las temporadas y en el caso del spring summer 2014 / 2015, nos encontramos con un juego interesante de contrastes entre pasteles y brillantes (2).

Ahora bien, la pregunta que cabe hacerse desde el asesoramiento de imagen y la colorimetría es: dicha paleta, ¿es adecuada para todos los casos? Sin dudas la respuesta es un NO rotundo, al menos en su totalidad, pero en un análisis más profundo, si uno de los estudios más aceptados en la materia es el de la teoría de las cuatro estaciones, tomemos por caso a las chicas de la estación en la que nos encontramos, Primavera, ¿responde ésta paleta a los requerimientos de la paleta de una típica chica Spring? Dicha paleta está compuesta por  colores cálidos, luminosos y vibrantes, y entre ésta paleta tradicional y la propuesta para ésta temporada, encontramos que a las chicas primavera les sienta de maravillas el color arena (Sand 15-1225), como así también el gris claro (“Paloma” 16-0000), que funciona como un neutro elegantísimo. Dentro de los vibrantes, el amarillo y rojo en curso son por demás adecuados (Freesia 14-0852 y Cayenne 18-1651 respectivamente) como así también el Celosia Orange, un bello naranja (17- 1360). Como puente entre cálidos y fríos, encontramos el orquídea radiante, que podemos ajustar a las  chicas Primavera típicas. Para los fríos (aunque no tan frío por su vibración) contamos con el Dazzling Blue (18-3949), otro tono que podemos ajustar (porque no da de lleno en tonos e intensidad) con la paleta general de la estación Primavera (3).



Por lo tanto y volviendo a nuestra pregunta, la paleta del spring summer 2014 / 2015 del Pantone Fashion es parcialmente indicada para las chicas primavera, con excepción de los tres pasteles que la componen (Placid Blue, Hemlock y Violet Tulip) y realizando algunos ajustes con el orquídea radiante y el dazzling blue, ya que algunos violáceos y azules se encuentran en la paleta de éste tipo, pero no son exactamente estos tonos; entonces, aquí lo importante es hacer una prueba, y si no estamos del todo convencidas y percibimos que no nos favorecen, podemos acompañar las prendas con accesorios en colores que, sabemos, nos iluminan el rostro, lo cual constituye una buena estrategia para utilizar un color aproximado a nuestra paleta, que nos gusta y no privarnos de él.

Aquellas interesadas en saber si son una chica primavera, escríbannos a croix.asesoramiento@gmail.com
Y si ya hicieron su test de colorimetría y su paleta es Primavera, ¡a disfrutar de tus colores de la actual temporada! Porque las chicas Spring van a poder encontrar mucho para verse radiantes.

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

Notas

(3)    Decimos “Paleta General” o “Primavera Típica” porque de acuerdo con la teoría de las subestaciones, nos encontramos con los estereotipos Light Spring, Warm Spring y Clear Spring cuyo estudio con respecto al Pantone de ésta temporada es motivo de un artículo aparte.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario