miércoles, 3 de septiembre de 2014

Tendencias SS 2015 – Skort, una de las prendas de la próxima temporada


Aquellos momentos en que los diseñadores tienen ideas que en su bajada resultan sumamente prácticas para la mujer actual son claves para nuestro día a día. Sobre todo si la idea se acopla de maravillas con la tendencia del momento (1). Y para la próxima temporada, que ya está a nuestras puertas, la SKORT, mix surgido entre “skirt”  y “short” acompañará magníficamente nuestros outfits minimalistas o  los que armemos de acuerdo  con nuestro estilo. Hay quienes encuentran ésta unión, que junta lo mejor de dos prendas: comodidad – short- y sensualidad -skirt-, “reflotada” de la pollera pantalón de los 90´; pero nosotros consideramos, por el tipo de diseños que tienen, que ha tenido más que ver con la movida “sporty” que viene pisando fuerte en las pasarelas desde hace un par de temporadas. Para el primer caso, carece del largo necesario para lo que eran aquellas y sí tiene más que ver con una inspiración que parte del tenis y otros deportes (de dónde surge el modelo original, antes de la versión noventera). Como sea, el hecho es que éste revival se lo debemos a Zara, marca que presentó la temporada anterior su skort “Origami” (llamada así por sus cortes asimétricos que recuerdan a la papiroflexia) y con la que la marca hace un bis para éste SS 2015 presentándola en negro con un tejido suave y un dobladillo en la cintura.

Pero no veremos sólo la Skort Origami. Los modelos son variados. Las encontramos con varias superposiciones asimétricas que esconden un pantalón en su interior, con paneles superpuestos cruzados y cremallera lateral,  plisadas con volante frontal, con grandes plisados, con tablas, con bajo asimétrico y pantalón interior, con pinzas delanteras, de talle alto, con estampados florales, étnicos o geométricos, con textura satinada y volados, con abertura lateral, con cierre central, con capas de gasa, con raya diplomática, con textura satinada…

La gran mayoría de las skort se encuadran dentro de los estilos mininal, chic urbano y tomboy, por diseño y corte; las estampadas son sin dudas para las más tendencieras, puesto que los diseños que vienen son los que se llevarán sí o sí, aunque cabe aclarar que las que tienen estampados florales (así como las que son de gasa o tienen capas de volados) van muy bien con las chicas de estilo romántico; las de diseños étnicos se pueden adaptar a un boho y una negra lisa a un estilo rocker.

Zara, Mango y Top Shop son algunas de las casas en las que podemos conseguir nuestra Skort. Pero si la pregunta es cuál es la Skort adecuada para nuestro estilo, escriban al equipo de Croix para resolver el misterio: croix.asesoramiento@gmail.com
puesto que la Skort va a ser infaltable en la próxima temporada y nadie puede quedarse sin la suya.


María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

Notas

(1)   El Minimal Sofisticado es la tendencia del SS 2015, pueden leerlo en el siguiente link: http://croixasesoramiento.blogspot.com.ar/2014/08/tendencias-ss-2015-tribal-minimal.html

Fuentes

No hay comentarios :

Publicar un comentario