miércoles, 4 de junio de 2014

¡Sandalias y Zapatos con Calcetines!

Controversial, tal es la propuesta sobre la que insiste, desde el 2008 y de diferentes formas, Miuccia Prada, precursora de la tendencia, pero es recién desde la temporada pasada que viene haciéndose un lugar en la aceptación de fashionistas, prensa y público en general, aunque en aquellos comienzos, por lo menos algunas voces desde el lugar de crítica y consumo de moda, daban un inapelable “NO”, aún cuando se tratara de Prada.


El protocolo aquí es tajante: nunca se usan medias con sandalias. Si se llevan sandalias, los pies irán descalzos, y aquí cabe aclarar que un pie descalzo también queda fuera de protocolo. El mismo exige zapatos cerrados. Las sandalias, por lo tanto, son consideradas un calzado informal, típico de épocas cálidas.

Pero tanto va el agua (o Miuccia) al cántaro que en Europa y Estados Unidos los estamos viendo juntos, los usan desde las colegialas hasta en los street style de las semanas de la moda. Y es tan así que en New York, en la feria de arte Frieze, se ha visto una serie de calcetines con estampas de cuadros famosos:


Argentina y Buenos Aires son más renuentes a la aceptación. Y es casi contradictorio, porque es una manera de permitirnos tanto el uso de un calzado que nos encanta y que usamos mucho, sin tener que resignarlo en épocas de frío, así como una pequeña transgresión protocolar.

Un estilo desenfadado, irreverente y jovial, aunque no apto para toda ocasión, que nos permite mantener durante las cuatro estaciones las sandalias a mano.

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

Fuentes







No hay comentarios :

Publicar un comentario