lunes, 24 de marzo de 2014

Eco Fashion News – San Pablo prohíbe test en animales

A partir del 23 de Enero de éste año el gobernador del Estado de São Paulo, Geraldo Alckmin sancionó el Proyecto de ley 777/2013, el cual prohíbe el desarrollo, experimentos y test con animales para productos cosméticos, de perfumería e higiene personal:


La decisión del gobernador parte de una reunión mantenida en el Palacio de los Bandeirantes con activistas, empresarios del sector, científicos, biólogos, veterinarios. Se dió lugar a todas las voces y Alckmin ha declarado que cree que ésta es la mejor solución. 


El gobernador paulista Gerardo Alckmin

Cabe aclarar que la medida tuvo lugar a partir de las protestas de los núcleos activistas con respecto al empleo de animales para experimentación y que la multa para los infractores va a rondar el millón de reales, llegando a 2 millones en caso de reincidencia y a la posible pérdida de licencia o suspensión permanente. 

Si bien la ley es válida únicamente para el Estado de São Paulo, representa un paso más para los proteccionistas que no podemos dejar de celebrar. Esperemos que nuestras provincias se hagan eco de ésta decisión. Realmente hace falta.


María de la Cruz Rojo
Dirección General
Croix Asesoramiento de Imagen

No hay comentarios :

Publicar un comentario