viernes, 21 de febrero de 2014

Pantone Fashion 2014

EL 2014 es un año que nos propone una búsqueda de  equilibrio en la combinación de  colores pasteles con tonos brillantes, de acuerdo con el Pantone Fashion.

El elegido para reinar durante las cuatro estaciones es el Orquidea Radiante, mezcla de rosa con púrpura y algo de fucsia, elección que no nos sorprende, sabíamos de acuerdo con los adelantos de temporada  que el color estrella giraría en torno al rojo: rojos de varios matices, rosa candy , granate y/o burdeos ya estaban en la lista del 2014, y Fendi en su Pre Fall lo dejó impecablemente ilustrado.

Encontramos dos paletas de acuerdo con las temporadas y una división hecha entre Otoño y Primavera.

Éste Otoño la paleta se ha conformado desde un presente que evoca al pasado. Es por ello sumamente indicada para Buenos Aires, ciudad que vive su esplendor en ésta época, si pensamos en esas hojas ocres y tierras bañando toda la ciudad. Es así como el rojo sangría, el rojo aurora, el orquidea radiante, el mauve mist (un malva apastelado), el ciprés, el cobalto brillante, el azul Royal, el cognac, el aluminio y el misted yellow (un amarillo pastel)  van a acompañarnos espléndidamente para integrar paisaje y estilo.


Para la Primavera, la paleta contiene tres pasteles muy sentadores y adaptables: Placid Blue (en clara referencia a un cielo nítido), Violet Tulip (un púrpura vintage) y un verde pastel: Hemlock; el arena se eligió como neutro e ineludible sobre todo para la temporada cálida; siguiendo con los neutros, Paloma, es un gris claro, que se acerca, o tiene su correlato, con el Aluminio del Otoño. Dentro de los vibrantes, encontramos el Freesia y el Cayenne (amarillo y rojo respectivamente); si el rojo nos parece demasiado, podemos elegir una opción desaturada: Celosia Orange sería en éste caso una opción adecuada. El Orquidea Radiante termina de cerrar el círculo junto al Dazzling Blue, el contrapunto intenso del Placid Blue.

Ambas paletas son generosas en cuanto a la posibilidad de combinaciones, especialmente por éste juego deliberado entre pasteles, metálicos, brillantes y neutros. Dos propuestas para los armarios de otoño y primavera que juegan a la vez con la idea de encontrar un equilibrio dentro de sus marcos y nuestra creatividad.

María de la Cruz Rojo
Dirección General
Croix Asesoramiento de Imagen



Fuentes


No hay comentarios :

Publicar un comentario