lunes, 2 de diciembre de 2013

Creadores - Zanini y Anderson toman la dirección de Schiaparelli y Loewe respectivamente.

Un poco del "libro de pases" de la moda, como yo lo llamo en un guiño cómplice para aquellos que gustan del fútbol.

"La bella durmiente" de la moda, nos referimos a la firma Schiaparelli, ya cuenta con el nombramiento del que será su director creativo en su vuelta al mercado luego de su cierre por quiebra el 3 de diciembre de 1954 (cuando Schiap aún vivía), se trata del diseñador italiano Marco Zanini (ex Halston, Versace y Rochas), quien toma las riendas para una vuelta que se encuentra muy próxima: la casa Schiaparelli presentará su colección de Alta Costura de su mano en enero del 2014.

Loewe, por su parte, fichó al diseñador norirlandés Jonathan Anderson para la conducción de su dirección creativa. De acuerdo a las declaraciones de Pierre-Yves Roussel y Delphine Arnault, del grupo LVHM, encuentran en Anderson la capacidad de transformar la tradición sin alterar los patrones genéticos de la casa, en otras palabras, de darle aires nuevos sin dejar de lado los orígenes, ésa hechura especialmente artesanal y ligera, totalmente vinculada al mundo del lujo.

En ambos casos, se trata de dos decisiones que nos entusiasman y que nos mantendrán atentos con respecto a sus resultados en el devenir del mundo de la moda.


María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

Fuentes




No hay comentarios :

Publicar un comentario