viernes, 16 de agosto de 2013

Fashion Designers - Catherine Malandrino

La fórmula de Catherine Malandrino podría reducirse, aunque sería injusto (al igual que con Balenciaga), a "lo que sucede cuando una diseñadora parisina se instala en New York". Pero su historia es anterior a ése arribo.

Nacida en Grenoble, de familia italiana, Malandrino estudió diseño en la escuela Esmond (París). Luego de graduarse trabajó para Louis Féraud y Emanuel Ungaro.  En 1990 llegó a la dirección artística de la marca "ET VOUS", consiguiendo llevarla hasta la escena misma del prêt à porter. Es recién en 1997 cuando se traslada a New York y colabora con Diane Von Furstenberg en tanto desarrolla su propia línea, la cual fue lanzada en 1998; su primer colección llevó el nombre de "Collages". En el 2000 capta la atención de prensa y público con su colección "Flag", en la cual combina la elegancia parisina con el urbanismo cosmopolita newyorkino.

En el 2006 consigue abrir su primer boutique en Paris (Rue de Grenelle, en Saint Germain), y continua produciendo para uno y otro lado del Atlántico, diseñando dos líneas: Catherine Malandrino  y su línea "Malandrino" de zapatos y accesorios que incluye joyería, carteras y cintos.

Todos coinciden en que su éxito se basa en la conjunción de la energía de Manhattan y el romance -elegante- de París. Conceptualmente es perfecto, en los hechos y en las prendas esto queda traducido a un estudio cuidado de una paleta de colores amplia, volúmenes y tridimensiones conformados a partir de una línea curva para integrarse con la silueta y volverla escultórica, texturas variadas , una presencia fuerte de detalles geométricos y adaptación a las tendencias sin perder el rasgo de estilo característico de sus diseños: la femeneidad.


Ella declara que trabaja a partir de la individualidad, de la premisa que no hay dos mujeres iguales y que  diseña para una mujer que usa todos los códigos de la femeneidad para afirmar su personalidad. Esto queda fielmente traducido en su última colección Resort 2014, con vestidos ceñidos al cuerpo o de faldas evasé con tablas, ultra femeninos y con mucha utilización de corte láser para unos productos Cut Out perfectos, insinuando discretamente:


Fuerza y sofisticación, la mezcla que Malandrino obtiene de su romance por y entre dos ciudades: Paris y New York.


María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

Fuentes


No hay comentarios :

Publicar un comentario