miércoles, 24 de julio de 2013

Fashion Designer - Maya Hansen

La corsétière más reputada de nuestros días.

De padre argentino y madre danesa, ésta española de casi 35 años, se graduó con honores en el CSDMM en el 2000 y en el 2004 funda su marca Maya Hansen. En sus principios, se enfocó a la creación para el ámbito del gótico, distribuyendo a tiendas especializadas en distintos puntos de España, para volcarse en el 2006 a la especialización en corsetería. A partir de ésta fecha, Maya junto a su equipo de trabajo arman sus colecciones en torno al corsé y se encuentran en investigación permanente de nuevas técnicas, a través de la recopilación de patrones antiguos de los siglos XVII, XVIII y XIX, el estudio de materiales y tejidos y su adaptación a nuevos patrones aptos para la mujer de hoy en día. De su pequeño taller (que mantiene pequeño para poder brindar una atención exclusiva), crea cuatro líneas distintas: Funny, Couture, Bridal ( la más reciente) y Black. La primera consta de estampados y mucho color, la segunda conlleva una gran labor artesanal, Bridal está dedicada a las novias -claro- y Black es un homenaje a la lencería y a sus inicios.

Su fórmula consiste en un trabajo personalizado en dónde cada pieza lleva alrededor de cinco metros de lazo de raso -por el aporte de sofisticación y el volumen que aporta a la prenda-, ballenas de metal, cristales bordados, varias capas de tejido para dar una mayor consistencia y durabilidad  y un uso preciso del cierre. Sus clientas favoritas son las novias (entre sus últimas creaciones encontramos la línea bridal /couture), tal vez porque la ocasión la inspira. Aunque también la inspira el mundo del rock y del heavy metal: ha confeccionado el vestuario de diversas bandas y artistas de la escena, tales como Mago de Oz , Sirenia o Ebony Ark, asimismo, sus corsets se exponen en ferias como el Wave Gothik Treffen y hoy en día los encontramos en diversos retailers y corseterías en distintos puntos de Europa y Estados Unidos.

Desde su primer presentación en el Barcelona Gaudí Fashion Show en el 2002, hasta su consagración en las pasarelas del MBFW en el 2012, ha habido un tránsito de crecimiento constante: la colección Cup Cakes Around the World (colección inspirada en las tartas) en la semana de la moda de Valencia (2009) y sus varias presentaciones a partir del 2010 en el EGO Madrid Cibeles Fashion Week (que presenta diseñadores emergentes).


Creo que lo más destacable es la originalidad de cada pieza, el trabajo de diseño y el nivel de creatividad constante dentro de cada línea, considerando todas las producciones que la marca tiene -en la actualidad- por año.

De piezas irrepetibles y pequeñas producciones, los corsés de Maya Hansen son algo único.


María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

Fuentes

No hay comentarios :

Publicar un comentario