miércoles, 29 de mayo de 2013

Manual de Estilos - Lady Like

Como una dama. El nombre ya nos lo adelanta, pero, ¿cuáles son exactamente las características que describen a las "damas" del lady like? Clásicas pero fundamentalmente femeninas, elegantes y  atractivas a la vez que dulces.

Algunos ven en él el estilo "girly" reversionado, y es que sin dudas, esas faldas largas y acampanadas y cinturones anchos que marcan la cintura de avispa (extraído del New Look de nuestro amado Dior en los 50´) dicen "presente" en éste reload. Se lo considera la representación del modelo de mujer perfecta, que es lo que encarna el estilo: esposa, madre, socialité.

Para definir en nuestros días, es un estilo romántico adaptado a la oficina. Éste revival propone estampados y volúmenes nuevos, accesorios distintos, destacándose entre ellos el uso de los clutches (en cualquier tamaño).

Piezas claves que no deben faltar para componer el look: prendas en pastel combinadas con neutros, vestidos y faldas de línea A, blusas con detalles femeninos (moños, estampados delicados o encajes), zapatos de tacón de preferencia de punta rectangular y colores neutros, collares y aros de perlas, pulseras y cadenas delgadas y -como mencionamos antes- los clutch!

Así lo entienden - y con claridad meriadiana- Vuitton, Dior (la casa sigue el patrón genético que encarna el lady like a la perfección), o Prada desde la temporada 2012.


El Lady Like  es una forma de mantenerse femenina en los tiempos que corren.
¡Una excelente propuesta de estilo!

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

Fuentes

No hay comentarios :

Publicar un comentario